Cómo evitar acné

El acné es una de las condiciones más embarazosas y persistentes que afectan a una gran proporción de los adultos y de adolescentes. Tomar las medidas preventivas adecuadas puede no detener por completo el acné pero puede limitar los brotes y sentar las bases para un tratamiento eficaz.

Cómo evitar acné

Instrucciones

Lávate la cara

Lávate la cara por lo menos 2 veces al día con un lavado especialmente diseñado para tu tipo de piel, como un producto no abrasivo que contenga ingredientes naturales. Evita el exceso de lavado, ya que puede secar la piel, haciendo que esta deba producir más grasa, de esta forma tendremos un exceso de producción de aceites, que en última instancia empeorará el acné. Es importante mantener la cara limpia, pero sin pasarnos. No utilices productos faciales que contengan alcohol si tienes una piel sensible.

Cambia la funda de almohada

Es importante cambiar tu funda de almohada cada pocos días para que tu piel no entre en contacto con telas sudorosas o sucias que pueden ensuciar tu cara. Lo mismo ocurre con las toallas o ropa con cuellos altos, que también pueden almacenar suciedad o polvo que se transfiere sobre la piel limpia. Lava habitualmente toda la ropa que entre en contacto con tu cara.

Limpia tu teléfono móvil

Limpia tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que entre en contacto con tu cara sobre una base diaria. Utiliza un agente con alcohol para desinfectar el dispositivo. El alcohol matará los gérmenes y bacterias, y además, se deshará de la suciedad y el maquillaje que pueden haber quedado atrapados en estos aparatos.

Lávate las manos

Lávate las manos antes de tocarte la cara o cuando vayas a aplicarte una crema o loción. Con las actividades cotidianas se quedan en tus manos cientos de diferentes partículas de polvo, grasa y suciedad. Si te tocas la cara con unas manos sucias, toda esta porquería se transferirá a tu piel facial. Ten mucho cuidado de no tocarte la cara cuando has estado cocinando o haciendo ejercicio, tanto los aceites culinarios como el sudor son algunas de las causas más probables de un brote de acné.

Protector solar

Aplícate un protector solar diseñado para la cara y, si es posible, para la piel sensible. La mayoría de los protectores solares para pieles sensibles contienen ingredientes naturales que no son agresivos para la piel. Protégete contra el sol mediante el uso de un protector con factor de alto, con un sombrero u otro equipo de protección diseñado para temperaturas muy altas.

Para ampliar tu información acerca de este tema, te recomendamos que leas el siguiente artículo: Remedios caseros para quitar el acné.