Cómo evitar arrugas

Hay formas naturales y saludables para reducir las arrugas de forma natural. Los suplementos de lucha contra el envejecimiento, junto con una nutrición adecuada pueden recorrer un largo camino. Existen una gran cantidad de cremas para las arrugas en el mercado. No podemos decirte cuáles son las que funcionan realmente y las que no. Lo que sí podemos asegurarte es que hay una gran cantidad de métodos que funcionan de forma natural. Incluso podemos mostrarte cómo autoadministrarte estos tratamientos no quirúrgicos.

Cómo evitar arrugas

A medida que envejecemos, la edad queda reflejada en nuestros rostros. Puede ser frustrante aceptar el hecho de que nos estamos haciendo mayores. Aunque sigamos el curso natural de la vida, es decir, envejecer, todavía podemos tratar de hacerlo de la mejor forma posible. Hay un montón de maneras útiles y efectivas para reducir las arrugas de forma natural. De esta forma podrás mantener un aspecto saludable y una piel joven.

Instrucciones

Fabrica tu propia crema para la cara

Esta es una bonita receta. En primer lugar, se toma una clara de huevo y se mezcla con un poco de aceite de vitamina E, junto con unas gotas de limón. La clara del huevo puede estirar las arrugas en tu cara. Parecerá como si tu cara se estuviera agrietando cuando te pongas esta mascarilla. También te ayudará con la complexión de tu piel. Deja actuar la mascarilla durante unos 15-20 minutos, hasta que esté completamente seca. A continuación, lávate la cara con agua tibia y sécala. Aplícate la mascarilla en el cuello también.

Utiliza aceite de coco virgen

El aceite de coco virgen es muy bueno para la piel, y ayuda a promover una piel más sana y a protegerla. Ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas. Puedes alimentar tu piel con nutrientes saludables como aceite de coco virgen. Aplica el aceite de coco virgen sobre la piel como si fuera una crema hidratante. Es mejor aplicarlo después de darte una ducha.

Come alimentos saludables y toma suplementos adecuados

Tu piel necesita proteínas y antioxidantes saludables para promover una mirada más sana. Los suplementos como el aceite de vitamina E son de gran ayuda en la promoción de una piel más sana y en la reducción de las arrugas. Puedes tomar cápsulas de aceite de vitamina E de forma diaria y además, deberás tratar de comer alimentos que contengan este aceite. Come muchas frutas, especialmente aquellas que sean ricas en antioxidantes. Los antioxidantes son muy beneficiosos para tu piel. No comas alimentos fritos, como las patatas fritas, ni tampoco con grasas saturadas. Evita fumar y beber mucho alcohol. Ambos tienen efectos perjudiciales para el envejecimiento. El alcohol y el tabaco arruinan tu salud y apariencia física. Come y bebe alimentos ricos en antioxidantes.

Tratamiento con resveratrol

El resveratrol proviene de la piel de la uva. Se encuentra en el vino tinto. El resveratrol es un suplemento anti envejecimiento, que ralentiza dicho proceso natural. La investigación afirma que puede proteger y reparar el ADN. Puedes tomar resveratrol en píldoras, y aplicarte una crema con el mismo ingrediente.

Beber té verde

Beber té verde puede ayudar a reducir las arrugas. Es un antioxidante muy fuerte. Ayuda a prevenir al ADN contra el daño. Deja de beber refrescos azucarados y empieza a beber hasta 5 tazas de té verde al día. Empezarás rápidamente a darte cuenta de los beneficios de beber té verde tanto para tu salud en general como para tu piel. Es un antioxidante fabuloso.

Bebe agua diariamente

Bebe hasta 8-10 vasos de agua al día. El agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Tu piel necesita el agua, y además, ésta ayuda a hacer circular los elementos en tu cuerpo. La piel está constituida por un 90% de agua, por lo que es crucial beber agua, para mantenerla hidratada.

Cómo prevenir arrugas

Usa un limpiador y una crema hidratante facial y corporal eficaz

Además de los remedios naturales, es importante limpiar cada noche tu piel para eliminar todas las impurezas que pueden haber quedado atrapadas. Después de limpiar la piel por la noche y a la mañana siguiente, es vital aplicarte una buena crema facial para hidratar tu piel y retrasar los efectos del envejecimiento.

Es vital proteger la piel del sol

Aunque darnos un baño de sol diario (fuentre principal de vitamina D) es muy beneficioso para nuestra salud en general, debemos proteger nuestra piel antes de exponernos. Te aconsejamos que te compres una crema de día que contenga filtro solar o alta protección para ponértela tanto en verano como en invierno. Tomar mucho el sol y sobre todo, sin protección y sin una post-hidratación adecuada, contribuye al desarrollo de las arrugas.

Mantener un peso saludable

Las fluctuaciones de peso conducen a una piel más arrugada. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a los órganos del cuerpo y elimina las arrugas. Si tienes sobrepeso, lo ideal sería que te adelgazarás hasta llegar a tu peso ideal y te mantuvieras allí.

Toma vitamina C

Al igual que la vitamina E, la vitamina C tiene la capacidad de renovar el crecimiento celular, promover el crecimiento de colágeno y proporcionar aceites naturales para ayudar a la piel a permanecer constantemente en un estado de renovación y de esta forma, retrasar los efectos del envejecimiento.

Duerme con una funda de almohada de satén o seda

Dormir con una funda de almohada de satén o seda nos ayuda a mantener un rostro joven y sin arrugas.