Cómo evitar comer dulces

El azúcar produce un placer a corto plazo, pero con consecuencias a largo plazo. Esta acción no sólo te deteriora el esmalte de los dientes, sino que deteriora tu salud. El azúcar puede disminuir tu sistema inmunológico, aumentar la obesidad e incluso conducir a la depresión. Estos son algunos trucos simples para frenar tus antojos de azúcar y mantener tu salud bajo control.

Cómo evitar comer dulces

Cosas que necesitarás

  • Extracto de Gimnema silvestre.
  • Chocolate negro.
  • Cepillo de dientes.
  • Pasta de dientes.

Instrucciones

  • Come con regularidad. Come de cinco a seis comidas pequeñas durante el día para reducir la ansiedad. Elige alimentos que sean ricos en proteínas y fibra para mantener tu cuerpo nutrido y completo. La alimentación constante mantendrá estable la glucemia, y mantendrá tus antojos por los dulces alejados. Si pasas el día fuera de casa, prepárate pequeños snacks de frutas y verduras para podértelos llevar contigo allá dónde vayas. Es también una buena idea que te lleves una botella de agua. El agua además de mantenerte hidratado, hará que te sientas satisfecho. Cuando sientas una punzada de ansiedad por la comida, bebe un vaso de agua. Recuerda que es importante beber como mínimo 8 vasos de agua al día.
  • Cepilla tus dientes. El regusto mentolado distraerá tus papilas gustativas y domará tus antojos. Es una forma de distraer tus ansias por lo dulce a la vez que cuidas tu dentadura.
  • Mastica hojas de Gimnema. El extracto de hoja de Gimnema o el ácido gimnénico, disminuye el sabor agradable del azúcar y bloquea su absorción en el cuerpo. El ácido Gimnénico tiene una estructura molecular que se asemeja a la del azúcar. Tras su consumo, la gimnena llena los receptores gustativos del azúcar y evita que se activen por sustancias azucaradas. La Gimnena también disminuye el sabor de los edulcorantes como la sacarina y el ciclamato artificial.
  • Mira detrás de la ansiedad. Presta atención a las emociones que sientes cuando tienes la necesidad de comer dulces. ¿Es en los momentos de estrés? ¿Tristeza? ¿Soledad? Reconoce la causa por la que tu deseo se manifiesta y explora maneras más saludables de lidiar con estas emociones. Si las ansias aparecen cuando sientes aburrimiento, programa tu fin de semana o las horas que tengas libres. Apúntate a un gimnasio, además de mantenerte distraído, también te ayudará a mantenerte en forma. Hacer media hora de ejercicio diaria, nos hace deshacernos de malos sentimientos y de estrés. Si no puedes ir al gimnasio, anda, coge la bicicleta, corre, pero muévete.
  • ¿Todavía tienes anhelo por comer un pequeño trozo de chocolate negro? El chocolate negro, consumido con moderación, puede ser una buena fuente de antioxidantes, y puede reducir la presión arterial. Sólo asegúrate de no pasarte.