Cómo evitar hemorroides

Las hemorroides son venas dilatadas que se desarrollan en el área del recto inferior. Las hemorroides pueden desarrollarse en el interior del recto, y reciben el nombre de hemorroides internas. Las hemorroides internas por lo general permanecen pequeñas y desaparecen al cabo de unos días. Las hemorroides internas pueden causar sangrado durante la defecación. Una débil o ligera mancha de sangre en el papel higiénico cuando te limpias el ano es el síntoma más común de las hemorroides internas. Si las hemorroides se vuelven grandes, puede sobresalir alrededor del ano. Puedes ver y notar una protuberancia o tejido inflamado alrededor del orificio del ano. Esto se llaman hemorroides externas. Las hemorroides externas pueden ser dolorosas, incómodas y causar picazón o ardor.

Cómo evitar hemorroides

¿Qué causa las hemorroides?

Las hemorroides se producen tanto en hombres como en mujeres; se hacen más frecuentes en las personas mayores y en aquellas es pierden tono muscular. El embarazo, la obesidad y el estreñimiento (ver: Remedios caseros para ir al baño) pueden contribuir a las hemorroides. El exceso de presión sobre las venas rectales puede conducir a las hemorroides.

Medicamentos sin receta

Puedes usar medicamentos de venta sin receta para detener el dolor y reducir el tejido inflamado. Las cremas o pomadas hemorroidales pueden aliviar la molestia externa, proteger los tejidos irritados y calmar la sensación de ardor y picazón. Se puede utilizar por la noche o después de cada evacuación, mediante la aplicación de la crema tópica a la zona afectada. Lee y sigue las instrucciones que hay en el tubo medicado o caja.

Beber mucha agua

Beber mucha agua puede prevenir la deshidratación y el estreñimiento. Beber suficiente líquido puede reducir la sequedad en las heces para que te sea más fácil expulsarlas. Puedes tomar un ablandador fecal si sufres de estreñimiento.

Dieta sana

Es importante comer muchas frutas y verduras saludables en todos los casos, pero más si tienes hemorroides. Intenta evitar comer demasiada grasa animal o grasas trans. Aumentar tu consumo de fibra puede ayudarte a evitar el estreñimiento. Además de los alimentos ricos en fibra (ver: Alimentos para ir al baño), puedes tomar suplementos de fibra para mejorar tu salud intestinal. Consume alimentos ricos en vitamina E, vitamina C y ácidos grasos omega-3, que son los ácidos grasos esenciales.

Haz ejercicio

Las personas que hacen ejercicio regularmente, rara vez desarrollan hemorroides. Caminar, correr, hacer yoga y otros ejercicios suaves pueden ayudar a prevenir las hemorroides. Evita levantar objetos pesados ​​en posición incómoda, ya que puede causar demasiada presión en la parte inferior del cuerpo, por lo que puede contribuir a las hemorroides. Si trabajas sentado o te pasas muchas horas en esta posición, levántate cada hora y camina 5 minutos.

No pases mucho tiempo en el WC

Evita estar sentado en la taza del wáter durante muchos minutos. No te lleves libros ni revistas al lavabo. Estar mucho tiempo en esta posición ejerce presión sobre el área anal, promoviendo así, la aparición de hemorroides.