Cómo evitar incendios forestales

La mayoría de los incendios forestales son causados ​​por el inadecuado comportamiento humano. Los campamento con fuego o las barbacoas en el monte están prohibidas desde hace ya muchos años y sobre todo, en las épocas de calor. No hablemos de arrojar un cigarrillo encendido por la ventana mientras conduces. Los incendios también pueden ocasionarse por tirar basura en los bosques y montañas. Los cristales rotos o una botella de vidrio pueden provocar un incendio en los días soleados. El sol golpea el cristal y éste funciona como una lente provocando una pequeña llama.

Cómo evitar incendios forestales

Es cierto que otros incendios son causados de forma natural, provocados por los rayos de una tormenta. Los incendios son muy peligrosos, arrasan con todo a su paso, flora, fauna y viviendas. Este tipo de incendios no se puede evitar, pero con la deforestación para el control de incendios, se pueden controlar y así evitar que se propaguen infinitamente. Por lo tanto, tenemos que tomar precauciones extra para remediar los incendios que sí que pueden ser evitables.

Al acampar en una zona dónde se pueden hacer fogatas o te pierdes en el bosque y necesitas hacer fuego, es importante que interiorices la información siguiente para evitar que prendas fuego al bosque entero. Lo primero que tienes que hacer es un agujero bastante profundo en la tierra y retirar cualquier material seco alrededor de la fosa. Busca rocas y piedras grandes para colocarlas alrededor de la fosa, haciendo un círculo de unos 30 cm de alto. Esto evitará que el fuego se escape del agujero. Y sobre todo, cuando te vayas, no te olvides de apagar el fuego completamente.

Otra acción que puede provocar incendios es tirar las colillas por la ventanilla del coche. La gente no es consciente que tirar sus cigarrillos por la ventana puede provocar incendios, haciendo que muchas personas pierdan sus hogares o incluso sus vidas, además de las enormes pérdidas de fauna y flora. Cómprate un cenicero para el coche o simplemente no fumes mientras conduces ya que es un práctica peligrosa, además de prohibida.

No te olvides de cuidar la naturaleza, ya que es el pulmón de nuestro planeta.