Cómo evitar publicidad en mi pc

Los Popups de ordenador son las ventanas que aparecen en una pantalla de ordenador que contiene publicidad o cualquier otra información que el usuario probablemente no tenía la intención de ver. Las ventanas emergentes ocurren normalmente mientras se navega por Internet o después de la contratación de un programa de malware, como adware o spyware a través de Internet. La mayoría de los pop ups de ordenador se pueden detener mediante el empleo de algunas medidas de seguridad en Internet.

Cómo evitar publicidad en mi pc

Antivirus y cortafuegos

El primer paso que debes tomar para dejar de recibir publicidad en tu pc es para asegurarte de que estás usando un antivirus y firewall cuando estás en Internet. Los cortafuegos son programas que pueden bloquear las conexiones no solicitadas a través de Internet y que pueden ayudar a eliminar a fuentes de pop ups que tengan acceso a tu ordenador. Los equipos basados ​​en Windows pueden ejecutar un firewall básico denominado Firewall de Windows, mientras que los servidores de seguridad de terceros también son beneficiosos para complementar el Firewall de Windows o proteger un equipo que no tiene un firewall integrado en el sistema operativo.

El software antivirus protege un ordenador mediante el control por actividad sospechosa y el escaneo de los datos del ordenador en busca de virus. El uso de un antivirus actualizado puede evitar que el malware como el spyware y el adware entren en tu ordenador y generen ventanas emergentes de publicidad no deseadas. Si estás teniendo problemas con las ventanas emergentes es una buena idea ejecutar un análisis completo del sistema con el programa antivirus.

Navegadores

Desde que las ventanas emergentes son un problema bien conocido en Internet, muchos navegadores de Internet contienen capacidades de bloqueo para ellas. Por ejemplo, Internet Explorer se ejecuta en Windows Service Pack 2 que está destinado al bloqueo de pop-ups. Las nuevas versiones de otros navegadores como Mozilla Firefox y Safari también contienen medidas de seguridad y privacidad en Internet. Si estás experimentando problemas con las ventanas emergentes de publicidad, considera probar un navegador diferente o alterar la configuración de preferencias de tu navegador actual. El aumento de la rigidez de la seguridad de tu navegador puede ayudar a eliminar algunos de los pop ups.

Bloqueadores de ventanas emergentes

Aparte de los bloqueos integrados en los navegadores, también hay programas diseñados específicamente para bloquear ventanas emergentes que pueden ayudar a superar cualquier cuestión de navegación. Además, la barra de herramientas de complementos para navegadores existentes a menudo pueden agregar un adicional bloqueo de funcionalidad de las ventanas emergentes. Si bien estos programas y complementos pueden funcionar bien para bloquear pop ups, también pueden utilizar los recursos del sistema y ocupar espacio en tu navegador, por lo que no siempre son ideales.

Eliminadores de spyware

Si tienes pop ups en tu ordenador que no parecen responder a nada de lo que estás haciendo, podría estar infectado con adware o spyware. Los programas de spyware y de eliminación de adware como el Ad Adware y el Spybot Search and Destroy son gratis y pueden ayudar a eliminar el malware que pueda estar causando pop ups. Es una buena idea mantener una herramienta de eliminación de spyware en tu ordenador en todo momento, mantenerlo actualizado y escanear tu pc en busca de amenazas de malware cada semana o cada dos.