Cómo evitar que te roben wifi

Ya sea que estás notando unas velocidades más lentas en tu conexión a Internet o que estás seguro de que alguien está robando a tu Wifi, existen diversas herramientas y métodos de protección y planificación que pueden ayudarte a deshacerte de ladrones internáuticos. Usando trucos y diferentes métodos para evitar que alguien te robe tu Internet, te estarás ayudando a bloquear el acceso completo a los utuarios no deseados de la red personal de tu hogar.

Cómo evitar que te roben wifi

Instrucciones

Comprueba la red de tu equipo para determinar si tienes una contraseña activa en el router o módem de tu red de Internet. Puedes acceder a la dirección IP del router por defecto desde tu ordenador, consultar la guía oficial del enrutador o utilizar un sitio web de identificación IP de routers.

Establece una contraseña para tu red inalámbrica usando las instrucciones que aparecen en la pantalla de tu router. Esto evitará que los usuarios no deseados tengan acceso a tu red a menos que tengan conocimiento de la nueva contraseña que vas a crear.

Escribe la contraseña del router en un lugar seguro y guárdala a mano en caso de tener que acceder o cambiar cualquier detalle en la configuración inalámbrica (como el establecimiento de un temporizador o control parental).

Llama a tu proveedor de servicios de Internet directamente si tu equipo persistentemente sigue experimentando velocidades bajas de red y de Internet (incluyendo las descargas e intercambios de archivos). Tu proveedor de servicios de Internet puede ser capaz de ver las conexiones actuales de tu servicio de Internet que le ayudarán a identificar y verificar si alguien está robando tu Wifi.

Apaga el router o módem cuando no lo estés utilizando para garantizar completamente que los usuarios no deseados no pueden acceder a tu red.

Consejos y advertencias

Tu proveedor de servicios de Internet puede ser capaz de ayudarte en la creación de una nueva contraseña para tu router o módem con la finalidad de asegurar y proteger la red de tu hogar.

Tener una red insegura permite a los usuarios acceder a tu conexión de Internet para descargar y compartir archivos que pueden estar en contra de la ley. Asegurar la conexión a Internet es muy importante ya que te protegerá jurídicamente si otros están en la actualidad abusando de tu conexión fraudulentamente.

Es posible que quieras echarle un vistazo al siguiente artículo: Cómo saber si se conectan a mi wifi, para estar más seguro acerca de tus sospechas.