Cómo evitar quedar embarazada

Algunas mujeres tienen problemas para quedar embarazadas, mientras que otras se quedan embarazadas muy fácilmente. Si eres una de las que se quedan embarazadas fácilmente puede que quieras seguir leyendo. Cuidar a un bebé cuando se quiere tener un bebé, es difícil, pero cuidar a un bebé cuando no querías tener hijos todavía es una historia completamente diferente. La abstinencia puede resolver todo el problema de quedar embarazada, pero puede que esta opción no se adecúe a tu estilo de vida. Esperemos que no tengas que preguntarte en el futuro, ¿estoy embarazada?

Cómo evitar quedar embarazada

Instrucciones

En primer lugar, sólo debes tener relaciones sexuales protegidas. El sexo con protección no sólo te ayudará a prevenir las enfermedades de transmisión sexual, sino que también te ayudará a no quedarte embarazada.

Segunda estancia de protección. DIU significa dispositivo intrauterino. Este dispositivo tiene efectos secundarios leves. Puedes ponerte un DIU, con o sin hormonas. Pueden durar varios años, dependiendo del que elijas. Algunos son buenos para prevenir el embarazo hasta para 10 años. Una vez que el DIU está bien colocado, no deberías tener que preocuparte por el embarazo. Si quieres saber cuánto cuesta ponerse un DIU, entra aquí. También tienes otras opciones como espermicidas, píldoras y muchos otros dispositivos de prevención del embarazo.

Investiga otras formas de control de natalidad. Decide qué producto es mejor para tu estilo de vida y utilízalo religiosamente. Otras formas de control de la natalidad son el diafragma y las píldoras anticonceptivas. Pregúntale a tu ginecólogo para más detalles acerca de los diferentes tipos de métodos anticonceptivos para evitar el embarazo.

Controla tu ciclo de ovulación. Si no estás segura de cuándo vas a ovular, puedes decargarte una app de calculadora de ovulación y utilizarla. Si quieres conocer los síntomas de la ovulación, lee el siguiente artículo: Cómo saber si ovulo.

Sé consciente de la idea de que no quieres tener un bebé en este momento de tu vida. Si mantienes esta idea en la superficie de tu mente, puedes ser más propensa a recordar tomar la píldora o cualquier otra forma de control de la natalidad que estés utilizando de forma regular para no quedar embarazada.

Consejos y advertencias

Es posible estar embarazada, sin signos de estar embarazada. Si sospechas que puedes estar embarazada, consúltalo a tu ginecólogo. Cuanto antes mejor, ya que tu condición se puede determinar durante el embarazo temprano.