Cómo evitar spam

El spam es un problema enorme en Internet y deshacerse de él es una tarea. El spam ocupa muchas horas de productividad, puede ayudar a difundir virus y puede ralentizar el equipo y la conexión a Internet. Los legisladores están tomando medidas enérgicas contra los spammers, pero el spam es casi interminable y muy difícil de detener en general. Individualmente, existen varias cosas que pueden limitar la cantidad de spam que recibes.

Cómo evitar spam

Lo primerísmo que tienes que hacer es darte de baja de las listas de correo. Cada correo electrónico que te llega de una compañía legítima incluye un enlace a un sistema que te permite darte de baja. Haz clic en el enlace y sigue el proceso descrito allí.

Sé receloso con tu correo electrónico, evita dárselo a cuelquiera. En general, si quieres evitar el spam, no pongas tu dirección de correo electrónico en cualquier cosa que pueda circular por Internet. Si es necesario, proporciona la dirección de correo electrónico, tratando de incluir tu dirección de correo electrónico con las palabras enunciadas (yournameatservicedotcom). Esto evitará que los procesos automatizados de recolección añadan tu email a las listas de spam.

Crea una nueva dirección de correo electrónico y si la das, hazlo con cautela. A veces puede ser demasiado tarde si tu dirección de correo electrónico ya está en todas partes en Internet y en innumerables listas de spam. Puedes abrirte una nueva cuenta de correo electrónico gratuito a partir de fuentes como Google y Yahoo.

Utiliza el Postini u otro filtro de spam. Los filtros proporcionados por algunos proveedores de correo electrónico a menudo cuesta menos de un euro al mes y pueden eliminar una gran cantidad de correo no deseado. También puedes utilizar un programa lector de correo electrónico que se incorpora a los filtros de spam, como el Mozilla Thunderbird.

No respondas a correos electrónicos al azar para darte de baja. Los spammers a veces envían un correo electrónico a direcciones al azar y ni siquiera saben si las direcciones de correo electrónico son reales. En este caso, utilizan la solicitud de baja como verificación de direcciones de correo electrónico.

Utiliza un filtro de correo electrónico de respuesta. Estos filtros bloquean todo el correo electrónico y envían mensajes a los que envían correos, pidiéndoles que envíen una respuesta. Si ellos responden, el correo electrónico es aprobado y todos los mensajes posteriores de ese emailer se aceptan automáticamente. Esto puede costar unos cuantos euros por mes, por lo que algunos que envían correos ilegítimos no responderá a estos filtros.

Configura una cuenta de correo electrónico por separado para usar en los formularios. Si te preguntan por una dirección de correo electrónico en los formularios o aplicaciones y no quieres tener spam de la compañía en tu cuenta, puedes utilizar el correo electrónico alternativo, configurado específicamente para este propósito.

Cómo evitar spam en Wordpress

Los spammers de Internet no sólo se dirigen a cuentas de correo electrónico. Ellos también se dirigen a los blogs, incluyendo los blogs alojados en WordPress. Para evitarlo, los usuarios de WordPress deben utilizar una variedad de características de anti-spam, como utilizar el plugin Akismet, activando la moderación de comentarios y el uso de listas negras de comentarios.

Cosas que necesitarás

  • Cuenta WordPress.
  • Cuenta Akismet.
  • Clave de API.
Cómo prevenir spam

Instrucciones

  • Selecciona "Configuración" y haz clic en el panel de "Discusión" en el panel de WordPress. Haz clic en la casilla de verificación junto a "Un administrador debe aprobar el comentario". También, haz clic en la casilla de verificación junto a "El autor de un comentario debe tener un comentario previamente aprobado", ubicado en la sección "Antes de que un comentario aparezca".
  • Ve a "Otros ajustes de comentario" y busca la opción "Cerrar automáticamente los comentarios sobre los artículos de más de 90 días". Haz clic en la casilla de verificación para activarlo.
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección "Lista Negra de Comentarios". Inserta las palabras, frases, direcciones de Protocolo de Internet o sitios web en el cuadro de texto que deseas prohibir como contenido spam. Por ejemplo, una persona que quiere prohibir el spam que contiene enlaces a los medicamentos para la disfunción eréctil puede poner la frase "ED", "disfunción eréctil" o "píldoras del sexo" en esta lista.
  • Haz clic en el panel "General" bajo "Configuración" en el panel de WordPress. Desplázate hacia abajo a la sección de "Membresía". Selecciona la casilla de verificación junto a "Los usuarios deben estar registrados y conectados para comentar".
  • Ve al panel "Plugins" y haz clic en "activar" al lado de Akismet. WordPress te pedirá que introduzcas tu clave de API para activarlo. Para obtener una clave de API, regístrate en la página web de Akismet y comprueba tu buzón de correo electrónico, ya que te habrán enviado un email con la clave. Introduce la clave para activarlo.

Consejos y advertencias

  • Akismet puede prohibir los comentarios que no son spam.
  • La lista negra de comentarios puede prohibir los comentarios que no son spam.

Cómo evitar spam en Facebook

Con millones de usuarios, Facebook ofrece una interfaz accesible y diversa para llegar a un público desprevenido. Para evitar que los procedimientos de eliminación de virus de Facebook que consumen mucho tiempo, trata de evitar los mensajes de spam y virus troyanos en primer lugar.

Instrucciones

  • Lee y piensa antes de hacer clic. Virus en Facebook son elusivos. Los hackers y delincuentes cibernéticos que quieren su información llegue a los usuarios de Facebook y que se sientan atraídos por hacer clic en un interesante post sin pensarlo un momento. Si un mensaje suena un poco como un titular de un tabloide, esta es la primera señal de advertencia.
  • Estate atento a los errores gramaticales y palabras claves persuasivas como "más divertida nunca", "video más hilarante en Facebook" o "tienes que ver esto". Haz un poco de investigación de palabras clave para ver si el puesto en cuestión aparece en un motor de búsqueda con información acerca de un virus o troyano actual.
  • Mira a ver quién está publicando el contenido sospechoso. Si recibes un mensaje de alguien que no conoces, esta es una bandera roja evidente.
  • Evita los mensajes que han sido escritos por varios usuarios y se han propagado entre tus amigos que no eran tan cautelosos.
  • Mantén un ojo abierto para los mensajes que pretenden publicar vídeos impactantes o fotos tuyas o cualquier otra persona.
  • Ten cuidado con las señales de advertencia comunes de virus.
  • No caigas en las trampas de transferencias de dinero "típicas". Los mensajes de chat de amigos que necesitan fondos por lo general suenan sospechosos.
  • Elimina los mensajes scammy que se publican para tu muro o noticias feed para detener la cadena de infección. También puedes hacer clic en la opción "Marcar como spam" antes de eliminar el mensaje.
  • Actualiza tu software de antivirus con frecuencia.

Cómo evitar spam en YouTube

No hay una herramienta específica para eliminar el spam, ya que éste casi nunca es enviado dos veces por el mismo usuario. Si recibes un mensaje de correo no deseado, visita el canal youtube de ese usuario clicando su nombre, desplázate hacia abajo hasta que veas su foto de perfil/información y pulsa "Bloquear usuario". Esto evitará que el usuario específico se ponga contacto contigo.

Hasta YouTube tiene una herramienta que detiene el spam, aunque no hay mucho que puedas hacer. Simplemente marca la casilla y pulsa "Eliminar".