Cómo evitar tener pesadillas

Muchas pesadillas son causadas por un evento traumático, como la pérdida de un ser querido, una enfermedad física, el estrés o incluso los medicamentos recetados. Sigue estos consejos para poder gozar de unos dulces sueños.

Cómo evitar tener pesadillas

Cosas que necesitarás

  • Diario.
  • Té de hierbas.
  • Jabones de aromaterapia.
  • Vídeo de yoga.

Instrucciones

Relájate antes de acostarte. Puedes meditar, darte un baño caliente, beber té de hierbas relajante o hacer ejercicios de estiramiento suaves.

Despeja tu mente de preocupaciones. Haz una lista de problemas y posibles soluciones, y luego revísalos al día siguiente.

Evita ver las noticias, películas de terror o las películas con violencia gráfica justo antes de acostarte.

Come un refrigerio ligero, como leche o yogur. Ambos contienen calcio y triptófano, que pueden tener un efecto relajante.

Evita los alimentos grasos y picantes, lo que podría causar gases y, a su vez, pesadillas.

Deja de fumar. La nicotina se ha relacionado con ciertos trastornos del sueño.

Deja de usar cualquier medicamento que no sea esencial para tu salud y bienestar.

Anota tu pesadilla cuando te despiertes en un diario de sueños. Trata de averiguar cómo se relaciona con tu vida en la actualidad para evitar que se repita.

Consejos y advertencias

Si tienes pesadillas frecuentes, o si tiende a repetirse el mismo tema una y otra vez, considera acudir a un terapeuta.

Prepárate para irte a la cama calmando tu mente y cuerpo. Hacer algunas posturas de yoga (ver "Yoga para dormir") y darte un baño caliente con jabones de aromaterapia, pueden calmar tu mente. A medida que te quedas dormido, sentirás la pérdida de tensión en los músculos oliendo los aromas relajantes de tu piel.

Consulta a tu médico si sospechas que algunos medicamentos de prescripción son la causa de tus pesadillas.

Te aconsejamos que leas el siguiente artículo para tener más información sobre el tema: Cómo dejar de tener pesadillas.