Cómo evitar vomitar

La náusea es generalmente el precursor de un acto que el cuerpo realiza y que conocemos como vómitos, donde el contenido del estómago es expulsado con fuerza a través de la boca. Esto ocurre como un síntoma producido por una enfermedad real y una situación determinada en los intestinos, el cerebro y el oído interno. Aunque hay algunas ocasiones en las que se induce el vómito, lo normal es que la persona no quiera vomitar. Por suerte para ti, hay varias formas de prevenir el vómito.

Cómo evitar vomitar

No comas demasiado

Si comes grandes cantidades de alimentos con alto contenido en calorías y grasas y alimentos dulces, es más fácil que vomites. Evita esta situación, comiendo porciones más pequeñas, haciendo más comidas al día (5 o 6) y degustando los bocados a un ritmo lento.

Consume alimentos limpios

Una enfermedad grave que puede causar vómitos es la intoxicación por alimentos, que ocurre cuando los agentes patógenos y las bacterias se ingieren junto con los alimentos. Esto generalmente tiene lugar cuando comemos pollo crudo, ensaladas que no están limpias y mayonesas con huevo. Para evitar que esto suceda, asegúrate de no comer alimentos fuera de su fecha de caducidad o que no hayan sido refrigerados o almacenados adecuadamente y come carne sólo si se ha preparado de forma correcta.

Controla tu ingesta de alcohol

Beber una o dos bebidas alcohólicas al día se dice que es beneficioso para el cuerpo. Pero cuando tomas una cantidad excesiva en poco tiempo o te bebes una bebida alcohólica muy rápido, tu cuerpo tiene dificultades para procesarla y es posible que su respuesta sea el vómito. Una buena medida de prevención es la de limitar tu ingesta, beber lentamente y alternar entre bebidas alcohólicas y agua.

Vigila tu actividad

El cuerpo necesita combustible cuando haces ejercicio, pero hacer ejercicio mientras estás haciendo la digestión o justo cuando acabas de comer, puede causar vómito. Espera de 2 a 3 horas para hacer ejercicio después de haber comido (después de las comidas principales) para evitar que esto suceda.

Toma algunas bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas no son bien vistas cuando hablamos de la salud en general, pero sí ofrecen un beneficio en este caso; pueden ayudar a disminuir las ganas de vomitar. Beber refrescos, comer helados o beber un poco de zumo de fruta cuando sientes náuseas, puede aplacar tu necesidad de vomitar.

Es posible que te interesen estos dos artículos que hacen referencia a este mismo tema: Cómo dejar de vomitar y Medicamentos para vómito y diarrea.